Amantes del Hand Made

lunes, 23 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO/ FELIZ SANT JORDI



Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Catalunya que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.
Feliz día de Sant Jordi.


Y esta es mi aportación para este día:


Anillo de alambre con rosa roja (es el primero que hago)
para ellas



Y un cuelga-móvil de arcilla polimérica
en forma de libro (es el primero que hago)
para ellos




3 comentarios:

Ms. Ponstruitos dijo...

Que chulis!!!

p@tRi-ARt dijo...

bonitos detalles!

The Magic's World dijo...

Feliç dia de Sant Jordi!!!!!! Espero que hayas disfrutado mucho de un día tan mágico y especial!! Y muy lindos tus detalles para la ocasión!!!! :D
Miauuuuuuubesitos!